La villa de Centelles, próxima a Vic, en la Barcelona Norte, ha acogido este otoño la exposición ‘Robert Llimós 1965-2018’ en el Centre d´art El Marçó Vell: un breve y conmovedor recorrido que resume medio siglo de trabajo intenso de pintura y escultura de este artista singular. Una mini-antológica donde no podía faltar el Miraestels, obra clave dentro de su biografía, un concentrado de intenciones y significados hecho escultura, que nos interroga y apela a nuestras ansias de respuestas mayores, eternas:
- ¿De dónde venimos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿Estamos solos?
- ¿Hay alguien ahí fuera?
El Llimós de la última época indaga en una certeza:
Miraestels, guardián del mar y observador de los misterios del cielo, ha visto que infinito y soledad no cuadran. Su mirada, en estos días, también en Centelles, nos invita al cuestionamiento, y a rebelarnos contra las verdades oficiales que la inmensidad del cosmos desdice y hace pequeñas.
Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles Miraestels Centelles
0 comentarios